Asocian el consumo de soja con un menor riesgo de padecer cáncer de mama
La tasa de cáncer de mama en Asia es del 39 por 100.000 mientras que en occidente se eleva a 133 por 100.000
Madrid, 13 Abril 2006 (mpg/azprensa.com)
El consumo de soja podría estar relacionado con un menor riesgo de padecer cáncer de mama, según ha concluido un metaanálisis realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad d Johns Hopkins en EE.UU, publicado en ‘Journal of the Nacional Cancer Institute’.
Las limitaciones del estudio hacen que las pruebas no sean suficientes para recomendar soja, alimento rico en proteínas como la glicina, la caseína o la lunasina, ácidos grasos, hidratos de carbono, fibra, minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro, y vitaminas como la A, D y E, además de algunas del complejo B, como medio preventivo del cáncer de mama.
Según la investigación, las mujeres asiáticas tienen una tasa de cáncer de mama del 39 por 100.000 mientras que en mujeres occidentales esta tasa se eleva al 133 por 100.000. Los científicos apuntan que las mujeres asiáticas que se trasladan a vivir a EE.UU aumentan su tasa de cáncer de mama por lo que sugieren que los hábitos dietéticos pueden estar relacionados al pasar de un alto consumo de soja a uno menor.
Se ha relacionado los componentes de la soja llamados isoflavonas con el riesgo de padecer cáncer de mama, por ello las mujeres están aumentando el consumo de soja o suplementos de isoflavonas en su dieta diaria.
El metaanálisis se ha realizado sobre 18 estudios en los que se relaciona el consumo de soja con un menor riesgo de padecer cáncer de mama y que fueron publicados entre 1978 y 2004. El metaanáisis señala una reducción relativa del 14% entre el consumo de soja y el menor riesgo de padecer este tipo de tumor, siendo el menor nivel de riesgo en mujeres premenopáusicas que postmenopáusicas, aunque solo 10 de los 18 estudios analizados diferencian el estado menopáusico.
La limitación para medir el consumo exacto de soja y la posibilidad de que la soja sea sustitutivo de otras conductas saludables son, entre otras, limitaciones del estudio lo que impide que se establezca una clara relación entre el consumo de soja y el nivel de riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que los científicos aseguran “no poder recomendar un uso generalizado de altas dosis de isoflavonas de soja en mujeres bajo riesgo de padecer cáncer de mama o supervivientes de la enfermedad”.
http://www.azprensa.com
Madrid, 13 Abril 2006 (mpg/azprensa.com)
El consumo de soja podría estar relacionado con un menor riesgo de padecer cáncer de mama, según ha concluido un metaanálisis realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad d Johns Hopkins en EE.UU, publicado en ‘Journal of the Nacional Cancer Institute’.
Las limitaciones del estudio hacen que las pruebas no sean suficientes para recomendar soja, alimento rico en proteínas como la glicina, la caseína o la lunasina, ácidos grasos, hidratos de carbono, fibra, minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro, y vitaminas como la A, D y E, además de algunas del complejo B, como medio preventivo del cáncer de mama.
Según la investigación, las mujeres asiáticas tienen una tasa de cáncer de mama del 39 por 100.000 mientras que en mujeres occidentales esta tasa se eleva al 133 por 100.000. Los científicos apuntan que las mujeres asiáticas que se trasladan a vivir a EE.UU aumentan su tasa de cáncer de mama por lo que sugieren que los hábitos dietéticos pueden estar relacionados al pasar de un alto consumo de soja a uno menor.
Se ha relacionado los componentes de la soja llamados isoflavonas con el riesgo de padecer cáncer de mama, por ello las mujeres están aumentando el consumo de soja o suplementos de isoflavonas en su dieta diaria.
El metaanálisis se ha realizado sobre 18 estudios en los que se relaciona el consumo de soja con un menor riesgo de padecer cáncer de mama y que fueron publicados entre 1978 y 2004. El metaanáisis señala una reducción relativa del 14% entre el consumo de soja y el menor riesgo de padecer este tipo de tumor, siendo el menor nivel de riesgo en mujeres premenopáusicas que postmenopáusicas, aunque solo 10 de los 18 estudios analizados diferencian el estado menopáusico.
La limitación para medir el consumo exacto de soja y la posibilidad de que la soja sea sustitutivo de otras conductas saludables son, entre otras, limitaciones del estudio lo que impide que se establezca una clara relación entre el consumo de soja y el nivel de riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que los científicos aseguran “no poder recomendar un uso generalizado de altas dosis de isoflavonas de soja en mujeres bajo riesgo de padecer cáncer de mama o supervivientes de la enfermedad”.
http://www.azprensa.com
|
|
